Diseño Gráfico (Presencial) – Medellín

El Programa busca formar profesionales en Diseño Gráfico, cuyas
competencias y habilidades le permitirán interactuar socialmente a
partir de la formación humanista proporcionada por la Institución. Es
decir, que la carrera propenderá por una formación integral para el
desarrollo de competencias comunicativas, proyectuales e
investigativas, y de la creatividad, vista como herramienta para resolver
diferentes problemáticas del sector del diseño, como una respuesta clara
y pertinente a las necesidades sociales, partiendo de escenarios
laborales que connotan la forma como la disciplina del diseño genera un
diálogo entre contextos socioculturales, dirigida a la creación de
productos comunicacionales y tecnológicos de los bienes y servicios con
capacidad analítica, conciencia crítica, ética y social, con destino a la
solución de problemas y necesidades de la comunidad.

Comunicación Social (Presencial) – Medellín

La Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño de la Universidad
Católica Luis Amigó ofrece la posibilidad de desarrollar desde la radio,
el cine, la T.V, la prensa y la internet el conocimiento y la sensibilidad
hacia la comunicación, la cultura y los medios educativos. Con
propuestas académicas y mediáticas que desarrolla en torno a las
particularidades culturales, propiciando el nexo entre la comunicación
y la educación. De esta manera, el comunicador que se forma en la
Facultad es integral, porque desde la formación humanística es un
conocedor del hombre y sabe de procesos comunicativos. La
confluencia de estos saberes posibilita el ejercicio de un profesional
con sensibilidad ética, estética y social.

Publicidad (Presencial) – Medellín

El programa, integra las competencias de un nuevo Profesional en
Publicidad altamente capacitado para desempeñarse en las
diferentes áreas del campo publicitario, y que en perspectiva,
responde a las necesidades comerciales y sociales de diferentes
entornos productivos integrados en las grandes, medianas y
pequeñas empresas en el ámbito local, nacional e internacional. Así
mismo, este profesional, desde su énfasis distintivo en publicidad
social, se constituye en un creativo e innovador, capaz de resolver
situaciones que involucren el desarrollo de propuestas relacionadas
con la conceptualización y estrategia de marcas y productos, desde
las diferentes dimensiones del ejercicio de la comunicación
persuasiva o publicitaria.